El Blog de la Nuri

El Blog de la Nuri
NÚRIA

martes, 25 de enero de 2011

SOS

Este es un TIME LADYS, que es de los 3 el que mejor me va pero cuando hago muchos kms tampoco me va bién y teoricamente es especial de mujeres.
Tortura Nazi
Martirio Chino


Este es un mensaje de socorro que va dirigido a todas las mujeres del mundo mundial (ellas seguro que me entenderán) .
Estoy desesperada con los sillines de mis bicis, no se ya que sillin utilizar que no me haga daño.

El sillín es sin duda el elemento de la bicicleta con el que vas a tener un contacto mas "intimo". Es fundamental elegir el sillín correcto para que las horas sobre la bicicleta no se conviertan en una tortura. Llevar un sillín inadecuado puede producir dolor e irritaciones.

Un buen sillín es el que intenta maximizar el área de contacto para distribuir el peso en la mayor superficie posible, reduciendo así la presión ... pero cuidado, no lo tiene que distribuir en cualquier zona. La zona genital debe de quedar lo menos presionada posible y recaer todo el peso sobre los huesos isquión. Estos huesos de la cadera tienen una forma diferente en el esqueleto femenino y masculino, lo que hace que los sillines tengan formas diferentes.

La imagen demuestra una cadera femenina a la izda y una masculina a la dcha. Sobre ellas se ha marcado en rojo la zona de los huesos isquiones sobre los que bebería de descansar el peso sobre el sillín Puede verse claramente que la distancia entre los isquiones de la cadera de una mujer es mayor que para la cadera de un hombre.

Los sillines de mujer tienden a ser mas anchos en la parte trasera para adaptarse a las caderas femeninas por lo general mas anchas, y de punta mas corta.

Pués esto es justo lo que me pasa y no soy capaz de encontar el sillin adecuado para mi, si alguna de vosotr@s me podeis dar algún consejo de vuestra experiencia estaré encantada de poder compartirla.



7 comentarios:

  1. Hi ha botigues que tenen una plantilla on et sentes i medeixen la distància entre recolzaments osis. Amb això te recomanen el seient que toca.

    Personalment els seients de Specialized me van molt be... a la de carretera en tinc un i ni m'entero dels quilometres, mentre que a la BTT tinc un fizzik i és una cadira de tortures...

    ResponderEliminar
  2. Yo en la flaca llevo ese:
    http://picasaweb.google.com/lh/photo/Mtmhvj0RrYx4a3PMiIRO9y0ZWYyMkzI3h4FCUTe6my8?feat=directlink

    Es especifico para chicas y no pesa mucho.
    Como puedes ver, el hueco del medio es mas ancho que en el sillin para chicos.

    En mi particular opinion, me gustan mas los que tienen hueco que los de gel. Los de gel, por muy bueno que sean, sigue haciendo presion en la zona delicada.
    En la mtb ahora llevo un duopower y ese si que es la caña de bueno. No presiona para nada. Incluso notas que apoyas los huesos debidos, porque al principio sientes, y hasta que haces el callo, molesta un poco. Pero molesta donde tiene que molestar, no en las partes delicadas.
    Ahora lo que no sé decir de momento, es si el duopower vendria bien tambien para carretera, porque la posicion es mas "tumbada" sobre la bici.
    De todas formas, cuando compré el de mtb, he visto que tienen tambien un modelo para carretera. Cuando me toque cambia de sillin en la flaca, probaré con el duopower a ver. Si va tan bien como en la mtb no querré otro.

    ResponderEliminar
  3. El link del fabricante:
    http://www.comet.es/catalogo/producto.php?id=es&s=6&f=648&p=6

    ResponderEliminar
  4. Completament d'acord amb la teva cronica pica aquest enllaç y trobaras el sillin perfecte miratel

    http://www.sillinism.es/

    ResponderEliminar
  5. Jo faig servir el de Selle Italia Lady Gel Flow i em va força bé... res a veure amb el que tenia abans.

    ResponderEliminar
  6. Gracies a tots per les vostres experiencies propies, encara no tinc clar el que m'agafarè, pero "estoy en ello"

    ResponderEliminar
  7. Jo també faig servir el de la Roser, quan me'l vaig posar em va costar mooolts km acostumar-me, inclús vaig estar a punt de canviar-lo... em feia mal a l'ós, no era "roce".... un dia va deixar-me de fer mal i mai més m'he enrecordat.. tot i que és mooolt personal. Jo he portat molts anys un d'home i mai em va molestar... el problema és que saps si et va bé quan portes km i a la botiga aixó és complicat..... l'altre opció és anar sempre de peu... nena, quin cul et quedaria, series l'enveja de totes !!!!

    ResponderEliminar