El Blog de la Nuri

El Blog de la Nuri
NÚRIA

lunes, 14 de mayo de 2012

LA OTRA CARA DE REMENCES

Este año he vuelto a repetir la misma salida del año pasado el finde de Remences.
Subí el sabado a Sant Pau de seguries en bici y el domingo haría la marcha corta con Yolanda (era su primera marcha).
Salimos de Papiol a las 7 de la mañana Pep y yo, la previsión del tiempo era de que pasariamos mucha calor, y la verdad es que acertaron.
El año pasado mi estrategia fué la caja de quesitos la dividí en 4 porciones que consistian en 45 km cada porción, y cada 45 kms iba consiguiendo un quesito, pero este año me quedé sin imaginación y volví a repetir quesitos.
En Centelles conseguí el primer quesito, en Vic ya tenia el segundo y la mitad de la salida ahora empezaba a restar pero me quedava lo peor, por diferentes motivos, por horas encima de la bici, la calor, el desnivel, me tocaba subir Cantonigros, uff que poco me gusta se me hace interminable, el tercer quesito lo conseguí un poco antes de llegar a Sant Esteve d'en Bas, pero en realidad no fueron 180 kms, salieron 174 kms.
Lo peor fué conseguir el ultimo quesito, me dolia la espalda, cervicales, el culo, una calor horrible, al empezar Capsacosta estabamos a 30º, ya solo me quedavan los ultimos kms que se me hicieron interminables, llegó un momento que pensé que tendria que pararme, cometí un fallo (como globera que soy) de llevar solo un bidón, aunque era grande pero no tenia bastante y en Capsacosta no teniamos ni gotita de agua, veia oasis por todos lados, me imaginava la coca-cola, cervecita, agua.......que ganitas tenia de llegar, a las 3 de la tarde llegamos al camping me bebí una botella de agua de un trago, y después a comer con todos los del Bicimuntanya.
Después de comer y de darnos una merecida ducha bajamos a Sant Esteve d'en bas a recojer dorsales y Pep, Angels y yo nos quedariamos a dormir en la furgo, justo al lado del arco de salida.

DOMINGO
Llega Joaquin y mi compi Yolanda que hoy yo le haría de gregaria, tenia dudas de si sería capaz de llevarla yo toda la cursa sin depender de nadie, por que ella aún no sabe ir en grupo y no podriamos engancharnos a ningún grupo.
Me despido de Joaquin nos deseamos que todo vaya bién y ya  nos veremos en la meta.
Petardo y todos para abajo.


Este año ha sido la primera vez que he vivido Remences sin prisas, hablando con uno y con otro, parandome en todos los avituallamientos, haciendo fotos, nunca antes havia visto el puente de camprodon, cuando pasé por Ripoll pensé que era la primera vez que pasava por ahi, los campos, ermitas..........
Capsacosta















Siempre contenta
















Cuando coronamos Capsacosta y tiramos hacia Ripoll, le digo a yolanda que intente ir lo mas pegada a mi rueda que pueda, al cabo de un rato me giro y llevo detras como 20 tios que la media de edad oscilava de 70 a 75 años, jeje me sentí importantissima los llevé hasta Ripoll y mantuve conversaciones que me encantaron, fuimos mucho rato con dos señores uno tenia 77 años, daba gusto verle y el otro 68, empezamos a subir Cannes y cuando yo me despistava y me adelantava un poco o me ponia hablar con alguien, Salvador (el sr mayor) me avisa -Eh la Yolanda que es queda.
Salvador i Josep















Cremita para el sol














Cannes














La bajada de Cannes me encanta, siempre la havia bajado a rueda de alguien y esta vez era yo la que llevaba a los otros y la verdad es que tambien me gustó.
Llegamos a meta después de 4:30, yo pensava, ya verás como lleguen los primeros de la larga antes que nosotras, le digo a yolanda antes de llegar,- va apreta una mica que encara ens adelantaran els de la llarga.
-Que ens adelantin
No tiene ningún problema y todo lo que hace lo disfruta y SIEMPRE está contenta con todo lo que hace.
Felicitats Yolanda!!!

Me ha gustado mucho la otra cara de Remences, nada competitiva, personas mayores, matrimonios, hermanos, que lo que menos les importava eran ni tiempos ni tonterias, y estos no son de los que no mienten en NO, SI YO NO ENTRENO UN POCO DE RODILLO........


















3 comentarios:

  1. Nuria, me alegro que descubras la otra cara. claro que también tiene su gracia.

    Por cierto, ¿qué con Mataró el 3 de junio? Venga anímate y nos arrastramos juntas en el tramo carrera!!

    Un abrazo

    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes,
    Pues me dijo Marina que ya no quedaban inscripciones para NO federados, solo duraron un par de días, ya nos arrastraremos en otra, jaja.
    Conocí a Mery en Remences, llevaba el maillot del Gava y le pregunte por ti, una chica muy agradable.
    Un abrazo Lourdes!!

    ResponderEliminar
  3. SI que hay mucho mentirosillo que luego saca el cuchillo jajaja Esta bien ser competitivo y querer mejorar, pero tambien es muy importante disfrutar de lo que se hace, por lo tanto, hay que rodar ajeno/a a los ritmos de los demas y pasarlo bien. Hace tiempo que deje de competir y es ahora cuando realmente disfruto del deporte.

    Una abraçada,

    Joan X

    ResponderEliminar