El Blog de la Nuri

El Blog de la Nuri
NÚRIA

miércoles, 10 de abril de 2013

TRIATLO PORTOCOLOM 111 MALLORCA





No se si me acordaré de como va esto de hacer una crónica pués después de tanto tiempo....

El Agosto pasado me dice Marina que a visto una Triatlón en Mallorca que tenia una pinta espectacular y que era la ideal para mi, era distancia Half la bici (un poco mas) pero el correr eran 10 kms, que es lo que peor llevo,  la llaman distancia 111, que son 1 km nadando, 100 de bici y 10 corriendo, y estaba la versión corta 55, que era la mitad de todo, 500 mts nadando, 50 kms d bici y 5 kms corriendo, cuando me lo planteó me gustó la idea pero el tenir que ir a Mallorca, vuelos, hotel, alquiler de bicis, etc veía que la cosa se iba de madre, en resumidas cuentas que llegó septiembre que es mi cumple y ya tenia regalo de cumple LA TRISTAR, en versión 111 osea ir por ir no, nosotras caballo grande ande o no ande.
Nos inscribimos en septiembre, en Octubre compramos los vuelos, reservamos el hotel, alquilamos las bicis... y un mes antes recibimos un e-mail de la organización Tristar que habían unos cambios y que la franquicia Tristar NO haría la Triatlon por problemas financieros, que la empresa estaba en concurso de acreedores y que pasaban a Triatlon Portocolom.
-ahhhhhhh, que bonito
Recibimos de Triatlon Portocolom un e-mail explicándonos que la empresa Tristar los había dejado colgados y ellos como venian haciendo esta tRiatlon durante 16 años querían continuar haciéndola y así asumieron las deudas que los otros les habian dejado, menos mal por que si no nos quedamos mas colgadas que un fuet.
Pués tocaba empezar a entrenar........ enero, un dia mucho frío, otro dia mucho viento, otro dia la gripe, otro dia...... total 160 kms de bici en todo el mes.
Febrero, mas de lo mismo..... total 190 kms en todo el mes.
SE ACABO en marzo nos ponemos las pilas si o si y acabamos el mes con decencia 900 kms de bici en todo el mes.
Llega la semana Santa que también aprovechamos para entrenar y cuando queremos darnos cuenta nos plantamos en el 6 de Abril, aixxx que nervios, cojemos el avión el sábado a las 8 de la mañana y en un abrir y cerrar de ojos estamos en Mallorca, a las 9:30 tardamos más desde el aeropuerto a Portocolom (1:40 h en autocar) que desde Barcelona a Mallorca.





Casi a la 13 horas mas o menos llegamos, dejamos todo en el hotel y nos dirigimos a los stands a buscar las bicis que teníamos alquiladas, no sabíamos ni que bicis nos tenian preparadas, al menos teníamos que darnos ni que sea una vuelta para ver la altura del sillín si era la correcta.....aunque nosotras le habíamos dado las medidas de nuestras bicis pero ni por esas, una era una Scot y la otra una Orbea.
-(el señor del alquiler) a que altura te la pongo??
- Hombre yo envié una foto de las bicis nuestras con nuestras medidas, para que mas o menos tuvieran la misma medida.
- No pasa nada ahora mismo te la pongo Nos da la bici, salimos a provarla
Las habian puesto muy bajas llegamos para allá otra vez
-Oiga que estan muy bajas
-Ah no te preocupes que ahora mismo te la subo, lo que tu me digas
- Pues subela 2 cms mas (a ojo del buen cubero, vengaaaaa que mas da, destrozamos todas las teorias de la biomecanica)








Pués nada, que sea que lo Dios quiera, ya veremos mañana.
Por la tarde teniamos que dejarlas en boxers y cuando llegamos y vimos lo que habia alli metido nos miramos y pensamos tierra tragame, donde nos hemos metido??
Unos "pedazos tios" con unos musculitos, (la mayoria "guiris") jovenes, altos, con sus "tatus" correspondientes, y las bicis que llevaban, madre mia iban descalzos.....llevaban cabras pero a cual mas pepino y nosotras allí meandonos de la risa, un show.



Encima cuando nos dan el dorsal miramos las listas dde participantes, en la larga solo 200 personas y 8 mujeres de las 8, 4 PRO, pero esto que es?? argg mas risas, tenemos los dos ultimos puestos asegurados. Si los tios estaban "cachas", las tias no tenian desperdicio, eso si, feas como ellas solas parecian tios, menos mal algo tenian que tener, jiji
Nos encontramos a Montse y Pedro (Triatlo gava) unos conocidos de Marina que también la hacian, Montse no habia entrenado y al final decidió hacer la corta (hiciste bien), nos fuimos juntos al breefing y cuando acabó nos fuimos a ver el recorrido de la bici.
El recorrido era espectacular de bonito, habia un puerto de 5 kms con 500 mts de desnivel, hacia pupa y se tenia que subir dos veces.




Cenamos los 4 juntos, nos despedimos hasta mañana y a dormir, bueno eso de dormir es un decir por que no dormí en toda la santa noche, que mal lo paso antes de hacer alguna prueba que no he hecho antes, miraba el reloj, las 3, 4, 5 y Marina durmiendo, ohhhh que rabia me daban ganas de despertarla.
A las 6::30 nos levantamos, nos preparamos todo y bajamos a desayunar.
Nuestra estrategia era que Marina saldria del agua unos 3 ó 4 minutos antes que yo, yo la pillaria en la bici y iriamos juntas toda la marcha aunque teniamos que mantener los 8 mts de distancia para que no nos eliminaran.
Solo pensaba en el agua, bufff que mal rollo, con lo fria que esta , nadar con tanto salvaje junto, solo queria SALIR DEL AGUA, era mi principal objetivo, me encanta nadar en la piscina, con el agua limpia, calentita, yo solita, pero en las triatlones que mal lo llevo xd.
Dejo todo preparado en el box, (bueno eso creia yo), nos ponemos el neopreno y para allá que vamos yo iba como si me llevaran al matadero vaya.

Dan el pistoletazo de salida y lo tenia mas claro que el agua le digo a Marina tu tirate que yo me tiro la última, paso de que me maten estos tios, y así lo hice cuando se tiraron todos pero todos incluso tuve tiempo de mirar para atras comprovar que no quedaba ni el "quisqui" entonces me tiré yo.
La natación genial a mi ritmo sin golpes ni estres, yo solo queria SALIR DEL AGUA, voy a buscar la bici, tenia preparado un culotte (100 kms son muchos y hay partes muy sensibles) el maillot de mi Papiol querido, era otra de las cosas que tenia claro, queria hacer la bici con el maillot del BICIMUNTANYA PAPIOL, me empiezo a quitar el neopreno, arggg como cuesta y encima medio mareada que iba, me pongo el culot, maillot, casco, calcetines hayyy donde estan los calcetines? no los encontraba, los habia dejado en otra bolsa, tenia un descampado de cosas tiradas, los guantes arggg  mojada no me entraban los guantes, que hago? pués sin guantes 5 minutos y pico de transicion, casi nada, vaya igualita que los Pro.
El tramo de bici empezaba subiendo no era puerto pero casi peor, menudos rampotes, pero fui haciendo eran dos vueltas de 50 kms cada vuelta y en el km 34 aprox empezaba el puerto San Salvador, precioso puerto, me cruzé a Pedro que bajaba nos saludamos y segui hacia arriva, ya casi arriva me cruzo con Marina le digo que ahora la pillo y que sobretodo baje con mucho cuidado por que la bajada era malisima muy muy tecnica, de esas bajadas que cuestan un huevo subirlas y bajarlas no las disfrutas por que casi es peor subir que bajar.
Me dolía la espalda (supongo que de la posición de la bici) y decidí tomarme un ibuprofeno, la que lié, habian unos chicos de la organización, (en ese punto había xip), no encontraba el ibuprofeno se me cayó todo lo que llevaba en los bolsillos del maillot, los chicos ayudandome y me decian estas perdiendo mucho tiempo, estaban sufriendo ellos mas que yo, al final NO encontre la pastillita.
En el km 45 mas o menos pillo a Marina y ya seguimos juntas todo la Tri, le pregunto ;
-Marina com vas?
-Molt be, mama he patit molt per baixar, pero ara be.
Ella siempre es positiva, (todo lo contrario que yo)
Seguimos juntas pero manteniendo los 8 mts,  llegamos a la primera vuelta, damos la vuelta en la rotonda llena de gente, la gente una pasada como animaba desde el primero al ultimo y empezamos la segunda vuelta, ya tenemos la mitad a por la segunda vuelta.
Le digo a Marina que si enguantábamos así llevábamos por detrás a 6, al menos NO seriamos las ultimas, no pasa nada por quedar ultima alguien tiene que quedar pero si quedan otros mejor no? jiji

El dia fué espectacular, con sol, temperatura fresquita pero para mi ideal, viento el justo y necesario, toda la marcha de bici con la carretera cortada al trafico, de lujo, la organización de 10 (seguro que mucho mejor que si hubieran venido los americanos de la Tristar).
Nos volvemos a plantar en San Salvaador, estos ya picaban mas, las piernas lo notaban, iba a una distancia de unas dos curvas por delante de Marina, y en una de ellas me encuentro a unos señores muy amables que me animaban y les digo:
-dos curvas por abajo va mi hija (mas orgullosa que no cabía en la bici) se llama Marina, darle animos, porfa.
-Eso esta hecho
Al cabo de un momento escucho
- Venga Marina, guapa, valiente, que tu puedes.....
Animandola una pasada, aún se me pone la piel de gallina y Marina flipando
Una vez arriva le vuelvo a decir que sobre todo tuviera mucho cuidado en la bajada, lo pasó fatal pobre, por que la bici se ve que frenaba fatal y en la primera vuelta se le fué en una curva y casi se estampa.
Ya abajo solo quedaba llanear unos 12 kms y ya estábamos, bueno estar estar, estaba la bici hayyy lo que me faltaba, mi asignatura pendiente,EL CORRER.
Llegamos a box, dejo la bici, me quito el culot, el maillot me quedo con el tritraje, cambio de bambas y a correr, cuando nosotras empezabamos a correr los musculitos ya habian acabado, estaban tomando cocacolas, isotonicos, haciendose masajitos, otros estirando, haciendose fotos y nosotras empezabamos a correrrrrrrrrrr.
El recorrido a pie también precioso bordeabas la baia hasta llegar a un faro (maldito faro que duro se me hizo) eran 2 vueltas al maldito faro, en el km 4 empezé a pensar po Dios que esto se acabe YA, y empezé a fallar en lo que mejor tengo mi CABEZA, solo queria parar de correr y acabar de una p.. vez, cuando llegamos a la primera vuelta, le digo a Marina :
-marxa tu jo em quedo aqui no puc mes
- NO mama em arrivat fins aqui i ara no ho deixarás per 5 kms que quedan, t'arrepentiras sempre si et quedas , anem, anem no ens queda res.
Menos mal que le hice caso i seguì, en ese momento me demostró su fuerza y donde yo fallé ella tenia claro que teniamos que acabar.
Me preguntaba
-Et fa mal algo? No tens rampes, vas bè  de cardio, no et fa mal res, va mama ja ho tenim no ens queda res.
Un dia ibamos con la bici y me preguntó si quedaba mucho para llegar a no se donde, y yo le dije no, ves aquella montaña (se veia a lo lejos) pués es alli, SI LO PUEDES VER ES QUE NO ESTA LEJOS.
Cuando ya estabamos llegando se veia a lo lejos el arco de llegada y me dijo Marina:
-vinga mama que ja es veu la meta(en la quinta leche), tu en vas dir que si la podia veure es que estava a prop no? pues ja la tenim aqui.
Y así gracias a mi hija que me iba estirando y animando nos plantamos en el arco de llegada, y nos colgaron nuestra medalla FINISHERS!!
Gracies Marina per que sense tu no hagúes sigut finisher.



Dicen que las primeras veces son unicas e irrepetibles, pués creo que por muchas triatlones que haga el resto de mi vida, nunca ninguna será igual que esta, la experiencia que he vivido con mi hija, el orgullo que he sentido de que fuera mi hija, las fuerzas y el ejemplo que me ha dado mi hija nunca lo olvidaré.
T'ESTIMO MARINA!!!


(Ahh me olvidava No quedamos las ultimas)

6 comentarios:

  1. Nuria, que emoción e ilusión. También he echado unas risas y como no, ha saltado alguna lágrima.
    Fantástico!!! Eso nos os lo quitará nadie y siempre disfrutareis del recuerdo, porque dura dura!!!
    Eso sí, ¿cómo se te ocurre pensar por un sólo momento dejarlo a 5 km?
    Molt Be Marina, haciendo de coach con tu madre, que valiente, fuerte y simpática eres.
    Chicas, sólo me queda por decir que quiero compartir reto con vosotras!!!
    Un beso muy muy grande!

    ResponderEliminar
  2. L'enhorabona a les dues. Una crònica molt divertida. No triguis tant per la propera ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ufff quina tensió! em pugaven les pulsacions només de llegir la crónica. Moltes felicitats!!! Això si que es empenta i decisió, sense entrenar prou i sense deixar-se impressionar pels PRO. Em sembla fantàstic aquest 111 que heu fet i que tan ben guanyat està el ser finisher.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. afegides a blogs amics. Ara que hem debutat al tema tri, com que us veig més properes !!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hi, nice post. Would you please consider a guest post?

    Thanks!

    Frank
    frank641w at gmail.com

    ResponderEliminar